¿Qué es un CRM?               ¿Qué es un ERP?              ¿Qué es Business Intelligence?              NIIF en Colombia                             Como usar un CRM (Vídeos)

lunes, 22 de septiembre de 2014

La importancia de la formación para la implantación de las nuevas tecnologías en la empresa

Hagamos una pequeña reflexión. Si queremos mejorar los resultados de ventas de nuestra empresa, ¿A quien recurriría? Con toda seguridad a alguien con una buena formación en Marketing y Ventas.

¿Y si querremos mejorar nuestra situación financiera? Lo mas probable a alguien que haya estudiado Económicas, finanzas, etc.

Pero, ¿que sucede cuando queremos aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la estructura y la situación competitiva de nuestra empresa? Seamos realistas, no existen unos perfiles académicos a los que podamos recurrir para este tipo de proyectos.

Por lo general se recurre a expertos en programación o administración de estructuras informáticas, y haciendo honor a la realidad es que se trata de perfiles que no suelen tener un peso especial en la empresa.

Por estos motivos, las personas encargadas de asesorar y ejecutar los proyectos de adaptación a las nuevas tecnologías a una empresa deberían recibir formación específica para dicho cometido.

Como resumen, podemos indicar que dicha persona debería contar con conocimientos sobre:


Pero lo que es más importante es que dicha persona o dicho perfil disponga de un gran conocimiento de los procesos internos de la empresa. No solo conocimiento, sino capacidad de intervención en los mismos. 

¿Como? Mejorándolos, agilizándolos, optimizándolos....

Por lo general los perfiles designados para estos cometidos no suelen disponer de posición jerárquica para este tipo de cometidos, ¿Por qué? En muchas ocasiones es por falta de formación.

En este sentido, además de la formación que todos tenemos a nuestra disposición en Internet (y que no es poca), es importante contar con cursos reglados en los que profesores o tutores puedan ayudar a orientar y apoyar la formación y proponer trabajos o proyectos de cursos.

Un buen curso para comenzar podría ser el curso de Implementación de Software Empresarial y Nuevas Tecnologías para la PyME impartido por la escuela de negocios IEBS.


Autor: Jose David Rodriguez



Calle 90 # 12 - 28 Piso 2                                                                       Calle Menor 4, Nave 9
Chicó, Bogotá                                                                  Colmenar Viejo, Madrid
Tlfn: (571) 658 37 51                                                       + 34 91 846 78 76
Móvil / Celular: 316 657 3312                                           615 44 26 06
Web Colombia: www.ibserp.co                                        Web España: www.ibiscomputer.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario