¿Qué es un CRM?               ¿Qué es un ERP?              ¿Qué es Business Intelligence?              NIIF en Colombia                             Como usar un CRM (Vídeos)

viernes, 11 de abril de 2014

¿Me interesa alojar mi ERP en la nube (Cloud)?




El alojamiento Cloud o "en la nube" cada día está más presente en las conversaciones sobre tecnología, pero... ¿Está preparado para alojar un ERP?

Lo cierto es que si, y lo cierto es que hace años que alojar el ERP en la nube es una opción tecnológicamente viable y segura, sin embargo, es en los últimos años cuando esta opción además de ser viable, ha comenzado a convertirse en una opción real, rentable e interesante para cualquier empresa.

Hace ya tiempo que muchas empresas llevan alojando sus sistemas o partes de ellos en la nube, sin embargo sus costes siempre han sido demasiado elevados para una PYME.

En la actualidad ya existen sistemas de alojamiento Cloud que realmente son asequibles a cualquier PYME e incluso para micro empresas y emprendedores, como es el caso del sistema Microsoft Azure que puede comenzar a contratarse desde precios de 40 o 50 USD / mes (30 o 40 €) para cinco usuarios.

El alojamiento Cloud es una excelente opción por si misma, evitando una gran cantidad de problemas y costes a las empresas. Al disponer de un servidor en la nube nos olvidamos de problemas como caídas en la red eléctrica, fallos y costes de componentes, antivirus, protecciones perimetrales para nuestro servidor, espacio, actualizaciones, etcétera.

La seguridad de los datos alojados en la nube es otro caballo de batalla en el lanzamiento de productos Cloud, sin embargo, hoy por hoy, la seguridad de nuestros datos ya no es un problema, se encuentran seguros en la nube y el riesgo de que alguien pueda acceder a ellos es prácticamente nulo, o al menos... no superior al que pueda correr El Pentágono o La Casa Blanca.

Sin embargo, lo que de verdad hace que una empresa valore muy en serio si comprar un servidor u optar por un servicio Cloud, es el precio, donde sin duda los servicios en la nube se han democratizado hasta el punto de estar al alcance de cualquier empresa independientemente de su tamaño.

El resultado es que a día de hoy, el ahorro en infraestructura que "la nube" ofrece a las empresas es innegable.


Autor: Jose David Rodriguez.

Director de Expansión en Latam.

Calle 90 # 12 - 28 Piso 2                                               Calle Menor 4, Nave 9
Chicó, Bogotá                                                Colmenar Viejo, Madrid
Tlfn: (571) 658 37 51                                     + 34 91 846 78 76
Móvil / Celular: 316 657 3312                         615 44 26 06
Web Colombia: www.ibserp.co                       Web España: www.ibiscomputer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario