¿Qué es un CRM?               ¿Qué es un ERP?              ¿Qué es Business Intelligence?              NIIF en Colombia                             Como usar un CRM (Vídeos)

jueves, 13 de febrero de 2014

Todo lo que hay que saber sobre CRM y ERP


Hace ya más de un año y medio largo que comencé este blog y desde entonces hemos ido repasando los aspectos más importantes para poder conocer tanto los beneficios y ventajas que estos nos pueden ofrecer las herramientas CRM y ERP como aquellos aspectos clave para poder elegir aquel que se adapte mejor a nuestra compañía.

Al principio comenzamos analizando no solo cuales eran sus significados sino cual es el objetivo y beneficios de acceder a este tipo de herramientas.

Por otro lado hicimos especial hincapié en aquellos aspectos que deberíamos tener en cuenta como los tecnológicos, los funcionales, los de servicio o en función del proveedor y también diferencian los distintos software de gestión que podemos encontrarnos en nuestra búsqueda de la herramienta de gestión que mejor se adapte a nuestras necesidades.

También hemos repasado algunas herramientas colaterales a una buena gestión tecnológica de nuestra empresa, o al menos aquellas que pueden impulsarnos tanto en la mejor atención a nuestros clientes, la mayor capacidad de toma de decisiones, como en la diferenciación frente a nuestra competencia como pueden ser, Webs, Business Intelligence, App´s, etc.

Hemos tratado la importancia de contar con un socio tecnológico o hecho alguna entrevista a algún experto en temas ERP.

Por otro lado también comenzamos a experimentar con el concepto de "videoblog", mostrando algunos vídeos en los que aportábamos algunas ideas para poner en marcha un sistema CRM o valorar las ventajas que puede aportarnos una herramienta Business Intelligence integrada en nuestro ERP.

Espero que estos artículos puedan haber aportado algún tipo de ayuda a aquellas empresas que se están planteando la posibilidad de incorporar un software de gestión en su organización y espero continuar compartiendo aquellas experiencias y conclusiones que pueda ir aprendiendo en mi trayectoria.

Autor: Jose David Rodriguez.

Director de Expansión en Latam.

Calle 90 # 12 - 28 Piso 2                                               Calle Menor 4, Nave 9
Chicó, Bogotá                                                Colmenar Viejo, Madrid
Tlfn: (571) 658 37 51                                     + 34 91 846 78 76
Móvil / Celular: 316 657 3312                         615 44 26 06
Web Colombia: www.ibserp.co                       Web España: www.ibiscomputer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario