¿Qué es un CRM?               ¿Qué es un ERP?              ¿Qué es Business Intelligence?              NIIF en Colombia                             Como usar un CRM (Vídeos)

jueves, 5 de julio de 2012

Presentación y motivaciones del blog.


Mi nombre es José David Rodríguez, soy Jefe de ventas y consultor en sistemas de gestión CRM - ERP en Ibis Computer desde el año 1998.



Es el recorrido que he realizado en este último aspecto (consultor) el que me ha motivado a compartir en este blog las experiencias y conocimientos adquiridos en este tiempo.



Desde luego no pretendo con este blog crear un centro de conocimiento sobre los sistemas de gestión CRM - ERP, sino aportar, compartir e invitar a compartir a, todo el que lo desee, las experiencias y conclusiones que tanto en los procesos de selección, como en la ejecución de los proyectos y en el uso posterior de este tipo de herramientas vayamos viviendo y sobre, los que sin duda, podemos extraer conclusiones que como poco seguro que resultan interesantes.



No es el primer blog que creo, por lo que soy plenamente consciente de que los blogs en muchas ocasiones toman… “vida propia” y crean así sus propios caminos, por lo que a sabiendas de que eso puede suceder, mi intención inicial es tratar temas como:



-          Explicación de manera sencilla todos los aspectos que rodean un CRM - ERP, tecnología, funcionalidades, conceptos, etc.

-          Aspectos que considero realmente importantes y relevantes a la hora de decidir que sistema de gestión CRM - ERP implantar en nuestras empresas.

-          Errores comunes que se suelen cometer durante la implantación.

-          Como sacar el máximo partido a nuestro CRMERP una vez implantado.



También tengo que decir que en la actualidad el sistema de gestión CRMERP que comercializo y que más conozco es Expertis, fabricado por Solmicro, por lo que aunque intentaré excederme en objetividad, con toda seguridad se podrá apreciar en mí una cierta debilidad y tendencia a Expertis.



Dicho todo esto, espero que tu visita a mi blog te resulte interesante, ya que esa es mi última intención para este proyecto personal que comienzo con toda la ilusión del mundo.



José David Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario